Titerelia: 20 años tejiendo sueños; habrá 52 funciones en Michoacán
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2020. Organizadores de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara dieron a conocer que sí se llevará a cabo, pero tendrá algunas modificaciones para reducir el aforo y evitar contagios.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de operaciones del evento, Tania Guerrero en una mesa de diálogo organizada por Cultura UdeG.
“Hasta ahora sabemos que no tendremos el mismo público, porque obviamente tendremos que reducir, por ejemplo, los espacios de atención como son los salones, los eventos. Se tendrán que quitar algunas horas para tener tiempo de sanitizar entre una conferencia y otra, además de que estamos realizando, un programa de contenidos en donde el público pueda asistir, así como vía streaming”.
Dentro de las medidas de prevención está reducir espacios en salones y en la capacidad total del recinto, el cual tiene un aforo para 35 mil personas.
“Estaríamos pensando en una reducción al menos al 50 por ciento y controlado por goteo, al igual que la gente que sale es la misma que puede ingresar”.
Para el caso de la sección de FIL Niños, en donde se llevan varias actividades de interacción, se ejecutarán otros perfiles para que los más pequeños logren jugar sin conflicto en dicho espacio.
La fecha queda sin modificaciones y estará dentro de la agenda de actividades de Expo Guadalajara a realizarse del 28 de noviembre al 6 de diciembre con las medidas de seguridad e higiene que se puedan oficializar para estas fechas, además de que los pasillos estarán direccionados para que los asistentes no choquen entre sí y puedan caminar organizadamente el recinto.