GUADALAJARA, Jal., 29 de octubre de 2020.- Todo está listo para que se lleve a cabo la edición número 18 del Festival de Jazz de la Riviera Maya, un famoso evento de este increíble destino turístico de México, que invita al público a disfrutar de los mejores artistas de jazz reconocidos a nivel mundial.

Pero en esta ocasión se realizará de manera digital del 27 al 29 de noviembre, esto para no poner en riesgo la salud de los melómanos que año con año comparten la pasión y la magia del jazz, en uno de los mejores escenarios del Caribe Mexicano.

En conferencia, Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, detalló que será transmitido por Facebook Live y Youtube.

“Sin duda que son muchas las cosas que estamos pasado, pero el festival se llevara a cabo bajo un formato completamente renovado, esta edición marcará un antes y un después en los festivales musicales”.

Asimismo comentó que a partir del 23 de noviembre se tendrá una alianza con la Secretaría de Cultura Federal, el Ayuntamiento de Solidaridad y el Instituto Municipal de Cultura y Artes, para llevar a cabo conferencias magistrales, conciertos presenciales con los protocolos debidos y transmisiones especiales en diferentes puntos y recintos de Playa del Carmen.

Dentro de la programación para este 2020 destacan las participaciones de Aguamala, Xamán, Elite Band, Diego Maroto Cuarteto, Memo Ruíz Bolero Flamenco, Pepe Hernández y Paco Rosas Quinteto, además de un recorrido de lo que han sido los 17 años previos y se contarán con la presencia de bandas locales y nacionales con lo mejor de la música jazz.

Cabe destacar que el Riviera Maya Jazz Festival se celebra desde 2003 en la ciudad de Playa del Carmen, coincidiendo normalmente con el fin de semana del día de Acción de Gracias y el formato del festival está centrado en una serie de conciertos al aire libre que busca mezclar diversos géneros para proporcionar a la audiencia una experiencia irrepetible.