Establecen en Guadalajara la agenda cultural para este 2025
«La exposición habla sobre lo agobiante que puede ser lo que significa la belleza y la riqueza en el género femenino a lo largo de la historia, pero principalmente en la actualidad”, explica Salazar.
Agrega que la muestra se compone por 5 pinturas al óleo, seis dibujos de grafito sobre papel y cinco bordados sobre tela con frases que hacen referencia a esta forma de educar a las mujeres.
Una fuente de inspiración para la artista fue el trabajo de Dominique Ingres, quien elaboró 50 retratos de la nobleza francesa tras su retorno de Italia en 1841. Dicho artista vivía presionado pos los constantes requerimientos de la realeza para ser retratados, ya que dichos retratos eran elaborados en períodos de hasta 10 años debido a lo minucioso que llegaba ser el trabajo del pintor.
Por ello la artista señala que “después de ver el trabajo de Ingres me llamaron mucho la atención estos retratos y le dieron más peso conceptual a mi exposición, con todo esto de las princesas y de que uno tiene que verse bien, verse bello y ostentoso y la exposición habla principalmente de eso”.