GUADALAJARA, Jal; 13 de julio de 2018.- Con un programa que presenta lo mejor de la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino, El Conjunto de Artes Escénicas formará parte de la llamada “Fiesta del espíritu”.

Gracias al esfuerzo de la Universidad de Guadalajara para traer a la ciudad lo más selecto del Festival, se contará con la participación de Les Ballets de Monte-Carlo, The Academy of St Martin in the Fields y el Teatro de Marionetas de Salzburgo, un cartel de música y danza para todas las edades.

«Es un privilegio el regreso a México de Les Ballets de Monte-Carlo. Pocas son las oportunidades que tenemos para admirar una compañía de semejante nivel técnico y artístico, que sólo se presenta en los grandes teatros del mundo».

La compañía presentará LAC, otra forma de mirar un clásico del ballet, El Lago de los Cisnes. Coreografía de Jean-Christophe Maillot. Se presentará en la Sala Plácido Domingo, del 5 al 7 de octubre próximos.

La legendaria Academia de St Martin in the Fields, fundada en Inglaterra por Sir Neville Marriner, es uno de los ensambles que mayor número de grabaciones ha realizado, con más de 500 discos en su haber.

“Clásico temprano, clásico maduro y moderno” podría ser un buen título para el programa que la Academia ha conformado para esta presentación.

El director es Tomo Keller; en el clarinete James Burke. Será sede la Sala Plácido Domingo el 25 de octubre. En perfecta combinación, el Teatro de Marionetas de Salzburgo –fundado hace 105 años por el artista-escultor austriaco Anton Aicher– y la música maravillosa de la ópera Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck, se presentan en la sala 2.

La adaptación especial de la ópera original basada en el cuento de los Hermanos Grimm tiene una duración de 1:20, previo a cada función, se ofrecerá una charla a manera de introducción a la obra. Sala 2, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.