GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2021.- Teniendo como sede las instalaciones de Plaza Patria, se dio la bienvenida a una exposición muy especial que nace de la mano de Quino que lleva por nombre El Mundo según Mafalda, una muestra que ha emprendido una gira por distintas ciudades del mundo y en México su primer parada es Guadalajara.

Mafalda, uno de los íconos más importantes de la cultura hispanoparlante, tiene una exposición que desmenuza y saborea la obra magistral de Quino, en un recorrido que invita a grandes y pequeños a sumergirse en un periodo de la historia, a reencontrarse con la viñeta, rescatar el poder de la pregunta y la capacidad de indagar.

Así el la pequeña más popular y entrañable de la historia de Argentina, que ha sido traducida a más de 30 idiomas, fue elegida como una de las 10 argentinas más influyentes del Siglo XX. 

La exposición está conformada por 13 secciones o ambientes diseñados en blanco y negro para rescatar el espíritu original de las historietas de Mafalda, sin color alguno, que incluyen, por ejemplo, la habitación donde duerme Mafalda, una mirada a sus personajes principales, algunos juegos e incluso talleres de dibujo.

Para sus fieles seguidores, será un entrañable repaso de sus aventuras, ocurrencias y amistades; para los más jóvenes, una oportunidad de descubrir a la mayor de las creaciones del argentino Joaquín Salvador Lavado (Quino).

Dentro del recorrido se tendrá oportunidad de entrar a la sala, donde su papá esperaba atemorizado las complejas preguntas que le hacía sobre la vida, la humanidad y los derechos sociales; y la cocina, donde conversaba con su madre sobre los roles de la mujer en la sociedad y la educación. Además de la imposición de comer la sopa –platillo odiado por Mafalda-.

Se exhibirán módulos sobre sus amigos, el tierno y tímido Felipe; el ambicioso y torpe Manolito; la soñadora y presumida Susanita y la tortuga Burocracia. 

Cabe destacar que toda la muestra fue supervisada y aprobada por el mismo Quino y promete reconectar a antiguos lectores con las ocurrencias de uno de los cómics latinoamericanos más famosos. 

La exposición estará vigente a partir de este 12 de octubre hasta el 7 de noviembre en el centro comercial Plaza Patria y la venta de boletos en taquilla del lugar y súper boletos, con promociones especiales de lunes a jueves.