GUADALAJARA, Jal., 21 de noviembre de 2020.- La agrupación tapatía, Rebozo de Soledad, que nació en los 90’s está de regreso en la escena musical con su segundo material discográfico que lleva por nombre Mi Esfera Azul y su primer sencillo Agudizando.

En entrevista con Quadratín Jalisco, su vocalista Antonio Martínez platicó sobre este nuevo material musical que tuvo que esperar un año para salir a la luz.

“El disco ya estaba desde hace un año y con el regreso de la banda después de un receso y cuando teníamos todo listo para el lanzamiento y todo quedó parado, entonces tuvimos que lanzarlo en redes sociales, y ahora lo que queremos hacer en la primera oportunidad cuando todo este regularizado buscaremos presentarlo en vivo”, señaló. 

Sobre el título de su disco Mi Esfera Azul detalló que está relacionado a un tema que viene incluido.

“Es un tema ecológico, ya que siempre hemos temas así y cuidar el planeta, es un tema muy bonito en donde la letra habla de lo que tenemos al alcance, naturaleza, océanos, animales y todo eso es algo que no puedes comprar y que lo estamos descuidado. Es una balada que habla de cuidar el planeta al que estamos matando y no hacemos nada”, comentó.

El disco contiene 10 temas que ya está disponible en físico y plataformas de música.

“Son 10 temas, en donde vienen 6 inéditos y rescatamos algunos del baúl de los que se quedaron pendientes y salieron como cuatro temas que se incluyeron también”, platicó Antonio.    

Asimismo el vocalista detalló que en este tiempo de paro en el mundo de la música por la pandemia de Covid 19, se dieron tiempo para componer nuevos temas para un futuro.

“Hicimos un video desde casa, que ya está en disponible en YouTube y va relacionado con la pandemia y tuvimos un concierto en vivo para volver a vernos y tocar para todo él publicó que nos sigue, que gusto mucho”.

“Tenemos cuatro años que nos volvimos a juntar y la producción de este disco nos llevó un año. Seguimos siendo amigos y hacemos lo que nos gusta, que es la música y eso se ve reflejado en todos lados, y se escucha la maduración musical que tenemos y lo relajado del sonido de la banda, porque se cuidaron todos los detalles y quedamos muy satisfechos”, finalizó.

Rebozo de Soledad fue referente del rock tapatío, haciendo obligatorio que tocaran en los principales escenarios de la ciudad como: Fiestas de Octubre, además de alternar con grupos como Caifanes, La Ley, Azul Violeta, Rostros Ocultos, entre otros.

De esta manera la experiencia de todos estos años de esfuerzo y dedicación en donde Rebozo de Soledad ya tiene su camino dentro de la música.