GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2020.- Arreglos de obras orquestales, obras escritas para cuatro guitarras y piezas de connotación popular interpretará el Cuarteto Quorum el próximo 4 de marzo a las 20 horas en el Centro Cultural Constitución.

Como parte de Miércoles de Concierto, el cuarteto regresa al auditorio del Centro Cultural Constitución después de su exitosa presentación el pasado 6 de noviembre como parte del 4° Festival Internacional y Concurso Nacional de Guitarra Zapopan.

Para esta ocasión, interpretarán piezas de Gerardo Tamez, Quirino Mendoza y Cortés, Andrew York, Tchaikovsky, y Manuel de Falla. Además, interpretarán el jarabe jalisciense “El Gallito”, de autor anónimo.

Quorum es un cuarteto de guitarras formado en Guadalajara, Jalisco a finales de 2018 por el Mtro. René Pelayo, el Lic. Marco Mondragón, el Lic. Jesús Osorio y Carlos García Jiménez, quienes a pesar de tener distintos grados de formación académica, han logrado que el ensamble se caracterice por su gran calidad y balance de sonido, química y musicalidad, así como la excelente elección de repertorio que incluye arreglos de obras orquestales, obras escritas para cuatro guitarras y piezas de connotación popular.

Cabe destacar también que a pesar del corto tiempo que lleva formado, Quorum ha realizado exitosas presentaciones en distintos municipios del estado como Tala, Mascota y Guadalajara, así como su participación en la etapa final del 9o Concurso Internacional de Ensambles de Guitarra de Taxco.

La entrada es gratuita y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución se ubica en Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución en Zapopan, Jalisco.

Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.