
Reportan avance de 90% en la Arena Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 25 de junio de 2020.- Parece que la luz al final del camino está apareciendo poco a poco para salas de cine y teatros, tras darse a conocer por parte del gobernador Enrique Alfaro Ramírez que el próximo lunes ya podrán abrir sus puertas estos comercios.
“Con los protocolos establecidos van a abrirse parques públicos sin áreas infantiles, con un aforo del 50 por ciento, van a poder operar también cines y teatros con los protocolos establecidos que son al 25 por ciento de su capacidad”, señaló esta mañana el gobernador.
Ante esta medida, los representantes de teatros se dicen contentos por esta noticia, pero no es de mucho agrado que sea solo al 25 por ciento de la capacidad de los lugares.
“Nosotros como espacio ya tenemos nuestros protocolos armados, ahora necesitamos que la autoridad nos diga los protocolos que van a establecer, porque de todas las industrias ya los publicaron, para nosotros aún no hay nada” señalo para Quadratin Jalisco Karla Zapata del Teatro Diana.
Por su parte Edgar Méndez del Teatro Galerías destacó que también que están a la espera de los protocolos que el gobierno establezca para la reapertura.
“Qué bien que poco a poquito ya se ve la luz en cuanto a toda la industria del entretenimiento en vivo, y se pueda empezar a operar solo que seguimos muy descobijados en cuanto la información puntual y amplia del gobierno porque han sido puras especulaciones, lo único conciso que tenemos ese 25% pero también queremos saber cuándo avancé los semáforos pueda ir subiendo el porcentaje del aforo, porque con este 25%, pues sí está en difícil y prácticamente no podríamos hacer nada” comentó.
Respecto al Conjunto Santander de Artes Escénicas señalaron que por el momento ellos continuarán cerrados ya que estarán bajo los lineamientos de la Universidad de Guadalajara, y esperararán noticias de que pueden abrir sus instalaciones.
De esta manera el público podrá tener una distracción más con estas adaptaciones de reapertura en donde el gobernador, deja en claro que sólo se hace una verificación a lo que marca el semáforo naranja nacional, por lo que en “Jalisco no está avanzando a la fase uno, nos mantenemos en la fase de responsabilidad individual” y que estos giros que se incluyen en la reapertura gradual a partir del lunes ya tengan sus protocolos establecidos.