GUADALAJARA, Jal., 5 de Agosto de 2020.- Continúan los cambios dentro de las actividades del próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara y uno de ellos es el Premio Maguey Illuminatio, en donde participan los filmes que relatan temáticas LGBT+ y que se presentan dentro del Festival.

Se dieron a conocer las nuevas fechas para la realización de sus actividades: del 23 al 27 de noviembre de este 2020 y destacan que estarán dando prioridad a los eventos al aire libre y a funciones reducidas.

Cabe destacar que para este año dentro de la edición 35 del FICG, participan 14 películas por el premio, 12 son ficción y dos son documentales.

El documental que inauguraría su novena edición sería Mucho Mucho Amor, ya estrenado en Netflix, en el que se habla sobre la vida del legendario Walter Mercado.

Asimismo, la organización destaca que las actividades se llevarán a cabo todas las medidas sanitarias que sean solicitadas por las autoridades estatales y federales, con el fin de reducir los riesgos de contagio de Covid 19 para esas fechas.