ZAPOPAN, Jal., 15 de junio de 2021.- Dentro del programa cultural de Zapopan, Miércoles de Concierto, este 16 de junio de la Orquesta-Laboratorio Creativo, Nufé, se presentará de manera gratuita en el auditorio del Centro Cultural Constitución a las 20:00 horas.

El programa estará compuesto por piezas de compositores jóvenes como Nocturno I y Soliloquio I de Jorge A. Rivera, Sunday Night de Luis A. Pano; y El Estudiante, El Profesor, y Paisaje de Sensaciones Templadas, de Sergio Olivares.

El Centro Cultural Constitución se encuentra en la Av. Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución. La entrada es gratuita y con cupo limitado. No se requiere boleto, se sugiere llegar con 15 minutos de anticipación. El uso de cubrebocas es obligatorio. 

La orquesta fue creada a principios de 2019 por Sergio Olivares Montes, actual director creativo de la orquesta, con el deseo de interpretar obras originales de compositores locales y estrenar piezas musicales creadas por jóvenes creadores mexicanos.

Con un primer concierto en el Museo Regional de Guadalajara, en el marco del Festival de Otoño del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, la orquesta comenzó su trayectoria en el ámbito de la música nueva, estrenando tres obras originales.

Recientemente, Nufé fue beneficiado en el programa de Secretaria de Cultura Jalisco: Proyecta: Industrias Culturales y Creativas, para realizar la grabación profesional de estudio de seis nuevas obras y de seis cápsulas explicativas de estas. Su álbum Nufé está disponible en plataformas digitales.