Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Un mexicano en la Nasa busca vida en Marte

Redacción/Quadratín
 
| 18 de junio de 2017 | 12:35
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, Mich., 18 de junio de 2017.- La búsqueda del origen de la vida fuera del planeta Tierra llevó a Rafael Navarro González a ser el único mexicano y latinoamericano en participar con la NASA en la expedición para explorar Marte con el robot Curiosity.

De acuerdo con El Universal, el especialista del Instituto de Investigaciones Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a los jóvenes a interesarse más por la ciencia para que cada vez más mexicanos participen en este tipo de proyectos; destacó la importancia de tener constancia y disciplina para alcanzar los sueños y metas que se propongan.

Reconoce que falta “más dinero” para la construcción de infraestructura y el apoyo de los proyectos de investigadores para que algún día México pueda realizar misiones o volar instrumentos al espacio para explorar la Luna o Marte. Considera que para impulsar el desarrollo de la ciencia en México se debe invertir más de 1% del Producto Interno Bruto (PIB), pero no sólo durante un sexenio, sino con miras a largo plazo, puesto que proyectos como una misión a Marte se desarrollan durante muchos años.

Más información El Universal