Conmemora IMSS Día de Muertos con su concurso de altares y ofrendas
GUADALAJARA, Jal., 25 de Julio de 2020. Dentro de las actividades del proyecto del Conjunto Santander con Sala Digital, se llevó a cabo la segunda emisión de la programación con la obra teatral, basada en un texto de Maribel Carrasco titulada Los Cuervos no se Peinan,
En ella, un pequeño plumífero llamado Emilio, encuentra una madre adoptiva, una mujer de sombrero rojo que trata de transformarlo a toda costa en un niño a su gusto, aun cuando esto vaya contra su propia naturaleza.
Con una escenografía muy simple, los actores invitan al público a imaginar cada escenario y situación, caracterizando a momentos a muchos personajes secundarios que van apareciendo en la vida de Emilio, quien es enviado a la escuela con una pesada mochila y unos zapatos para cubrir sus extremidades filosas.
Pero el tiempo pasa y las plumas negras siguen creciendo en el cuerpo del pequeño cuervo, quien al mismo tiempo siente un incontrolable deseo de volar lejos, como aquellas aves que mira por la ventana.
Con una duración de 60 minutos y dirigida a un público infantil, la obra crea diversas metáforas sobre el deseo de libertad, pero también sobre la necesidad de todo ser viviente a la no exclusión, mostrando como Emilio es discriminado por sus compañeros aves del colegio por ser diferente.
Un gran texto, y asociado a buenas actuaciones, convierte la obra disfrutable para niños jóvenes y adultos, mostrando la evolución del pequeño niño cuervo, quien un buen día comienza a esconder sus plumas y sueña con emprender finalmente el vuelo.
Los Cuervos no se Peinan, inicia esta temporada virtual que estará hasta el 23 de agosto, dentro del concepto Sala Digital, y los boletos pueden adquirirse a través de la página de Conjunto Santander, con un costo de 80 pesos, durante el periodo de temporada, posteriormente el evento seguirá disponible bajo demanda a un costo de 120 pesos.