
Llegará OFJ al Museo Cabañas, Colmenas y más municipios
GUADALAJARA, Jal., 14 de noviembre de 2020.- Otro evento más se suma al catálogo de Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas, que ahora reúne a dos voces jaliscienses con una trayectoria internacional en ascenso, la soprano Lorena Flores y el tenor César Delgado, acompañados al piano por Andrés Sarre.
Dentro del programa musical que ofrecen abarca una línea temporal y espacial amplia y diversa que inicia con el aria Fra gli Amplessi de Mozart, pasando por el verismo italiano con dos arias de Puccini hasta llegar a la interpretación de algunas piezas de compositores mexicanos.
Asimismo esta selección incluye Riene Liebe de la Ópera Violanta, compuesta por el músico austro-húngaro Erich Korngold a quien Puccini calificó como la mayor esperanza de la música alemana moderna.
Flores y Delgado interpretan también Torero quiero ser de la Ópera El Gato Montés del compositor español Manuel Penella.
Además la música tradicional mexicana también se hace presente en este recital con la interpretación del tema Intima del compositor oaxaqueño Ignacio Fernández Esperón mejor conocido como Tata Nacho y los populares boleros Te quiero dijiste y Júrame de María Grever.
Lorena Flores, soprano es originaria de Guadalajara, e inició sus estudios musicales a los ocho años de edad en el Taller Independiente de Ópera; debuta a sus 17 años con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, interpretando el Requiem de Mozart.
Por su parte César Delgado, artista mexicano, aclamado por la crítica internacional especializada, ha cantado en las principales casas de ópera y salas de concierto alrededor del mundo. Múltiple ganador de los primeros lugares de concursos de canto más importantes de México y de Estados Unidos.
Es egresado de la prestigiada Mannes College for Music en Nueva York (2015) donde se le otorgó la Beca Presidencial y también fue becario por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Andrés Sarré, pianista y preparador vocal. Hizo estudios en el Real Conservatorio Superior de Música en Madrid, España y en Italia, fue alumno de Guillermo Salvador, Aurora Serratos y Rogelio Riojas-Nolasco.
Ha colaborado como pianista repasador, director de coros y preparador vocal en diversas producciones, así como pianista acompañante en diversas clases maestras.