CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2017.- El otoño es climatológicamente la época del año en que las hojas caen, el viento sopla y la tierra se prepara para recibir al invierno. Pero para la industria cinematográfica es una de las estaciones más importantes.

Explica El Universal que, en ella se estrenan las películas que competirán por el Oscar el siguiente año, iniciando así su carrera por el galardón.

Esta vez la contienda por el premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas comenzó con el estreno, la semana pasada, de ¡Madre!, reciente cinta de Darren Aronofsky que, a pesar de haber tenido críticas mixtas y dividir a la audiencia entre quienes la aman y la odian, se vaticina que será la que le dé a Jennifer Lawrence su cuarta nominación al Oscar.

A diferencia de hace décadas, desde hace unos años las películas que competirán por algunos premios se han estrenado en México antes de la ceremonia, que ahora se realizará en febrero de 2018. Así, los mexicanos podrán ver películas que se perfilan como las favoritas y en donde destacan The batle of sexes, Darkest hour, Shape of water y Lady Bird.

Más información El Universal