GUADALAJARA, Jal., 21 de noviembre de 2020.- La escritora Lizzette Cisneros muestra su libro titulado Yo soy Brian Wilson… y tú no, el cual gira en torno a Brian Douglas Wilson, músico, compositor, productor estadounidense y miembro fundador del grupo The Beach Boys.

Con especial cuidado en la armonización de sus canciones y exquisito paladar para la instrumentación, las letras de sus canciones transportan desde el más indolente vitalismo playero hasta los oscuros y vertiginosos picos por los que se precipitaría, en caída libre, este genio torturado.

En plática con Quadratín Jalisco, Lizette Cisneros, destacó que el libro fue lanzado en su versión electrónica en español solamente en España en 2019, y llegó ese mismo año a México. Ahora está disponible en su formato físico para los seguidores de la agrupación estadounidense.

“Este libro de Brian Wilson, además de ser una obra escrita, invita a escuchar nuevamente los discos de The Beach Boys de la mano del libro, porque el autor está explicando el contexto y todas las anécdotas de cada canción”, señaló Lizette.

Cabe destacar que detrás de una sana imagen de niños tímidos y muchachas bonitas en un mundo de eterna luz solar, los Beach Boys habitaban una realidad mucho más oscura y Brian Wilson la clava en sus últimas memorias, ya que un hombre muy enfermo, deprimido, paranoico, temeroso, con sobrepeso e inseguro.

“Brian reconoce que tiene un trastorno mental y una enfermedad, sin embargo, fue una época de mayor lucidez. La crisis le dio creatividad, pero a final de cuentas es el Brian Wilson humano, no el artista que salía sonriente en las fotos, sino con problemas físicos, mentales y emocionales”, comentó Lizette.

Asimismo destaca que su propio médico personal, Eugene Landy, encarna el monstruo moral que solo lleva a su paciente a enfermar más y más, pero queda sin explicar por qué Wilson no rompió lazos con él de inmediato.

“Sin duda que es un ejercicio de intimidad con sus seguidores, donde se permitió hablar por primera vez de sus problemas, como los abusos de su padre, la muerte de sus hermanos y los excesos de las drogas”, finalizó.

El libro cuenta con 340 páginas, en donde Brian Wilson transporta con sus letras a los oscuros momentos de carrera.