
Inician reuniones regionales para impulsar proyectos artísticos
TLAQUEPAQUE, Jal; 12 de abril de 2017
En el marco de la tradicional representación de la Judea 2017, a partir de la medianoche de este miércoles 12 de abril, los responsables de los locales comerciales dejarán de vender bebidas alcohólicas en la comunidad de San Martín de las Flores, los comerciantes que incumplan la denominada Ley Seca pagarán una multa de más de mil 125 pesos, indicó Refugio Mercado Reynoso Director de Inspección y Vigilancia de Reglamentos.
Reynoso Mercado recalcó a los locatarios que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, a partir de las 00:00 horas del jueves (miércoles en la noche para amanecer el jueves) concluyendo a las 00:00 horas del viernes14, con fundamento en lo dispuesto por el art. 43 de la Ley para Regular la Venta de Bebidas Alcohólicas del Estado de Jalisco.
La cual refiere: “el Gobernador del Estado y los ayuntamientos, en el ámbito de sus competencias, pueden decretar prohibición temporal para la venta de bebidas alcohólicas durante ciertos días y horas, cuando por algún evento especial lo consideren necesario, caso en el cual deben dar aviso por escrito o a través de los medios de comunicación social, cuando menos con setenta y dos horas de anticipación al inicio de la suspensión, especificando la causa, así como el día y la hora en que inicia y concluye la prohibición temporal”.
Por lo anterior, Mercado Reynoso comentó que para dichas labores serán vigilados los establecimientos con la participación de 22 inspectores con el apoyo de la policía municipal.
Además el departamento de mercados esta llevando a cabo las inspecciones necesarias en los 174 comercios que se instalan en las calles del poblado, en donde se les brindó las recomendaciones a los comerciantes de venta de alimentos en cuanto a las normas de calidad e higiene (previo una plática de la Secretaría de Salud), así como medidas de seguridad, uso de leña o carbón en sustitución al tanque de gas L.P.