Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
GUADALAJARA, Jal., 13 de junio de 2020.- Pick Me Up Off the Floor es el nuevo disco de Norah Jones, quien después de pasar dos años grabando sesiones mensuales puntuales, se dio cuenta de que había acumulado suficientes buenas canciones.
La pianista y cantante de jazz presenta en este álbum colaboradores como Jeff Tweedy y Brian Blade en un conjunto de 11 nuevas canciones escritas o co-escritas por Norah que le hablan profundamente al momento que estamos viviendo.
Este es el séptimo disco de Jones. “Siento que hay mucho en este álbum que es muy personal. Pienso que estaba triste cuando escribí muchas de ellas, de seguro”, dijo.
Agregó que los temas de las canciones salieron de un periodo de su vida donde sacar su tristeza escribiendo las canciones fue sanador, explicó.
Cabe destacar que Norah Jones no quiso hacer otro álbum hasta después de terminar la gira Day Breaks de 2016 y su regreso al jazz basado en el piano es muestra de que se alejó de la rutina del ciclo del álbum y se adentró en un territorio musical desconocido con una serie de sesiones cortas.
“En cada sesión que he hecho, ha habido canciones adicionales que no lancé y han sido recolectadas durante los últimos dos años. Realmente me enamoré de ellas, con las mezclas ásperas en mi teléfono, escuchando mientras paseaba al perro. Las canciones quedaron atrapadas en mi cabeza y me di cuenta de que tenían este hilo surrealista corriendo por ellas” señaló.
El significado del título del álbum parece cambiar y sus palabras Recogerme del piso (Pick Me Up Off the Floor) a veces juegan como una súplica para una intervención externa, pero en otros momentos la frase se siente como una declaración de propósito.
“Viviendo en este país, este mundo, en los últimos años creo que hay una sensación subyacente de Levántame. Salgamos de este lío e intentemos resolver algunas cosas. Si hay una oscuridad en este álbum, no pretende ser un sentido inminente de fatalidad, se siente más como un anhelo humano por la conexión y en donde algunas de las canciones son personales se aplican a los problemas más grandes que todos enfrentamos” finalizó.