GUADALAJARA, Jal., 01 de abril de 2021.- Como parte de las próximas actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en el Día Mundial del Libro, se realizará la lectura colectiva del texto Obras Completas (y otros cuentos) de Augusto Monterroso el próximo 23 de abril.

En un comunicado por parte del comité organizador de este evento, destacan que en esta ocasión y atendiendo las recomendaciones de la Mesa de Situación en Salud por Covid 19 de la Universidad de Guadalajara, el maratón de lectura en voz alta se realizará nuevamente de manera virtual, en la página web, el canal de YouTube y las redes sociales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Después de hacer la invitación a lectores que deberán ser residentes del área metropolitana de Guadalajara en donde se tuvieron 200 espacios disponibles en www.fil.com.mx, mismas que se inscribieron para la realización de la lectura.

Para celebrar se centenario del nacimiento y 25 años de haber recibido el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, se realiza este homenaje a Augusto Monterroso, por parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con uno de los libros más emblemáticos de Tito Monterroso como le conocían, con cariño, amigos y lectores.

Los lectores inscritos recibirán como regalo de la FIL Guadalajara, un ejemplar de Obras completas (y otros cuentos), publicado por Ediciones Era.

Cabe destacar que como en años anteriores, el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara se sumará el 23 de abril a la celebración, con su propio maratón de lectura en voz alta de Obras completas (y otros cuentos), en el que participarán alumnos de las preparatorias de la máxima casa de estudios de Jalisco, misma que también se efectuará de forma virtual y será transmitido en la página de Facebook y el canal de YouTube del SEMS.

Cabe destacar que el Día Mundial del Libro es una celebración creada en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y desde el 2002, la FIL Guadalajara celebra este día con una lectura pública en voz alta en alguna plaza pública de la ciudad.