GUADALAJARA, Jal., 12 de Agosto de 2020.- La escritora Laura G. Miranda presenta su reciente libro titulado Ecos de Fuego, bajo el sello de la editorial V&R.

Este nueva obra de la autora, es una novela romántica que narra la vida de Elina Fablet, una mujer de 30 años, quien vive con su abuela Bernarda en Uruguay tras la muerte de su madre en un incendio en el que ella logró sobrevivir cuando tenía 17 años.

En entrevista para Quadratin Jalisco, Laura platicó cómo nace esta novela la cual tiene el intención que los lectores se identifiquen.

“Esta es una historia creíble. Fue un trabajo de mucho tiempo, tuve que investigar a profundidad varias cuestiones y la principal es la más compleja, ya que manejo la enfermedad autoinmune que tiene la protagonista y el Síndrome de Sjögren que es poco conocido. Pero aquí la enfermedad es mucho más que eso, ya que fue algo muy simbólico para mí, al mostrar a alguien que no pudiera exteriorizar sus emociones igual que cualquiera de nosotros”.

Dentro de la plática telefónica desde Buenos Aires, Laura comentó que tenía varios planes para su presentación, entre ellas venir a México.

“Con esto de la pandemia, todo se detuvo y con ello la promoción, y ahora todo es de manera virtual, pero en lo particular todo ha sido espectacular, ya que en mis redes sociales los lectores, ahora están conociendo la enfermedad a través de la ficción. Está un poco cumplido el propósito que era que más gente lo conociera, que no fuera ajeno esto dentro de una historia de romance y entretenida”.

Destaca que aquí, todos los personajes que compone Laura Miranda en esta novela coral tienen sus historias particulares y en cuanto al romance de Elina, ella vivió su gran historia en un viaje a Paris, que realizó el año anterior.

Allí conoció a Gonzalo, uruguayo, que vive en Guadarrama, un pueblo de Madrid, junto a su padre, y tíos. Su madre había muerto al nacer él.

“Sin duda que crearla a ella fue todo un desafío, porque como digo siempre, tengo la ventaja de que cuento con el apoyo de la editorial. Este sello además permite acercarnos a personajes reales, verosímiles, pero que rompen todos los estereotipos, que vienen con nuevos paradigmas, y con esa enfermedad fue difícil”, señaló Laura.

Una vez que baje la situación de la pandemia, Laura tiene dentro de sus planes hacer la promoción del libro en forma, y poder venir a Guadalajara para la Feria Internacional del Libro.