Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de diciembre de 2022.- Al cumplir 28 años de representación de la pastorela La Noche del Gran Milagro, el gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), reconoció el trabajo del dramaturgo y director de esta puesta en escena, el maestro Alberto Fabián Sahagún Orozco, así como al grupo de actores que participan en ella.
La noche del pasado jueves se llevó a cabo la clausura de la temporada de este 2022 de esta tradicional pastorela, ante una gran aceptación de espectadores que como en años anteriores se dieron cita al Centro Cultural Cuale, donde desde 2005 se viene presentando con mucho éxito.
El acto estuvo encabezado por el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Jesús Escoto Martínez, en representación del Profe Michel, acompañado del encargado de despacho de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Christian Salvador Preciado Cázares, quienes al igual que los asistentes, atestiguaron el por qué “La Noche del Gran Milagro” se ha mantenido en el gusto del público durante 28 años.
En nombre del alcalde vallartense, el director del IVC, Luis Escoto, reconoció que la puesta en escena de esta pastorela encontró en el Centro Cultural Cuale el lugar idóneo para contar esta historia bajo el cobijo de las estrellas, el murmullo del viento y la tranquilidad de la Isla del Río Cuale, como lo expresó en alguna ocasión el maestro Alberto Fabián, quien ha llevado con gran éxito esta representación a otros lugares del país.
“Es usted un ícono de la cultura en nuestro municipio. Muchos de los aquí presentes, estoy seguro que año con año vienen a deleitarse de esta pastorela, que entre música, baile, sátiras políticas y sociales, hacen reír al público con el típico humor mexicano. El Instituto Vallartense de Cultura, se siente comprometido con usted, por ese gran apoyo incondicional que ha mostrado para promover la cultura, conservando una tradición centenaria como lo son las pastorelas”, señaló.
Escoto Martínez, aprovechó para agradecer al grupo de actores que con disciplina, esfuerzo y dedicación, han hecho posible el éxito rotundo de esta pastorela, pues no es fácil mantenerse en la cima durante tantos años, y con ese motivo, La Noche del Gran Milagro recibió un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Visiblemente emocionado, el maestro Alberto Fabián, agradeció el haber podido llegar a una representación más de esta puesta en escena que lleva 28 años en Puerto Vallarta. “Aquí en el Centro Cultural Cuale ha encontrado una sede muy importante. Gracias a este espléndido grupo de actores que ha tenido la decisión de someterse a los ensayos rigurosos para llegar a este momento de la representación ante ustedes”, comentó.
Asimismo, agradeció al Ayuntamiento y al IVC por el apoyo brindado para esta puesta en escena. “Esto es una forma de desearles a ustedes una Feliz Navidad, a través de una tradición tan importante como son las pastorelas y que aquí en Vallarta ha tenido arraigo”, apuntó.