GUADALAJARA, JAL., 16 de mayo de 2019.- Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo no tuvo ningún homenaje en el emblemático recinto cultural del país, Bellas Artes, aseguran autoridades del Gobierno federal.

De acuerdo a una publicación del diario El Universal, el Palacio de Bellas Artes fue escenario este miércoles 15 de mayo de un evento para la iglesia evangélica, encabezada por el denominado apóstol Naasón Joaquín García: “Nunca en la historia de este recinto cultural se había ofrecido un homenaje a un líder religioso”.

Al respecto, la Secretaría de Cultura, y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), afirmó que tienen documentos que comprueban que esos señalamientos del medio de comunicación son presuntamente falsos.

“La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), reivindica su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano y del uso de toda infraestructura cultural.

El PBA no fue solicitado, ni autorizado para hacer ningún homenaje a ningún líder religioso.

El cual no se llevó a cabo. Contamos con toda la documentación que así lo comprueba, por lo que procederemos conforme a derecho”, informó el INBAL por medio de un breve comunicado difundido este jueves por la mañana en sus redes sociales.

https://twitter.com/lizette1515/status/1128822661981843456