Crea Zapopan guía sobre los derechos reproductivos de las y los jóvenes
GUADALAJARA, Jal., 02 de diciembre de 2021. Con una carrera consolidada dentro de la radio en Guadalajara, la locutora de la estación Planeta 99.9, Karla López en su nueva faceta como escritora, presenta su libro titulado Lo Que Me Falto Decir, en donde plasma sus vivencias como una manera de compartir su vida y aprendizajes que dejo cada una de esas aventuras.
En plática con Quadratín Jalisco, dijo que este libro siempre fue un sueño que dedica a su padre, quien falleció en un trágico accidente.
“El libro es algo personal que decido hacerlo público en el libro, porque después de estar 32 años en la radio y trabajar con gente joven donde te dabas cuenta de historias desgarradoras. Me di cuenta de que todos nos parecemos y todos tenemos pérdidas importantes en la vida, todos hemos sido menospreciados, nos han visto poca cosa, hemos sido considerados insuficientes. En varias ocasiones me pasó que hablaban a la radio y me decían que querían suicidarse y cuando te das cuenta de que tienes pérdidas personales y haces conciencia de necesitar ayuda es cuando admites que ocupas esa ayuda y te das cuenta que has permitido muchas cosas en tu vida”.
Karla en su texto maneja relatos sobre sus vivencias como locutora, productora y escritora que invitan a la reflexión, y visitar el interior personal y pensar para qué le va a servir cada vivencia y cómo podría utilizarse para el provecho personal.
“En lo personal en varios libros de budismo, me he dado cuenta que hay dos pilares principales, uno es el papá que te da la seguridad y la mamá que te da la autoestima. Mi mamá murió cuando yo era muy chica, y no tuve esa autoestima que te dicen las mamás directamente, mi papá se casó con una mujer maravillosa y tuve unos grandes hermanos, pero no tuve ese apapacho, ya que mi papá no era de princesas o de cuentos, él era de decirte; órale hijita échele ganas, su deber es estudiar, pero no me decía cómo ser feliz”, especificó.
Asimismo Karla destacó que el libro no es un libro de superación y lecciones para quien lo repase, ya que expone sus procesos y experiencias personales tras identificar etapas de su vida en donde el vacío y la incertidumbre aparecieron sin motivo aparente.
“Sin duda que escribir el libro me permitió a darme nadie tiene el corazón desocupado, esta es una frase de mi mamá, porque puedes ver a una mujer guapísima, pero no puedes saber lo que pasa en casa o el infierno que tenga que están pagando con un marido celoso, o ves en la calle a un chico guapísimo y no sabes que de eso vive, que pasara en el momento que deje de estar guapísimo”, comentó.
Sin duda que Karla muestra en Lo que me Falto Decir, lo que puede ser, el amor, el aprendizaje y la valentía, quizá temas recurrentes pero dentro de esas letras también están muchas lágrimas.
“Sin duda que es un libro catártico, que tuvo lágrimas, sudor y tiempo, durante tres años que tardo en salir y volver a recordar esos tiempos difíciles, dos en específico obviamente la muerte de mi padre y los demás catárticos, porque si llore cuando llegue a ese punto, pero no con ese dolor que te viene desde el fondo, y me sirvió porque fue un rollo de sanar y eso es importante para mí en el libro, porque siempre los humanos nos estamos mintiendo, porque siempre nos han enseñado que debemos buscar la felicidad, pero siempre tenemos que caer y lo difícil es levantarse, pero no querer siempre quedarse ahí tirado”, explicó.
“Aquí busco el obligarnos a pensar, porque como seres humanos, en términos generales, es más fácil negarnos a buscar en nuestro interior y pensar para qué venimos a este mundo y que nos va servir en cada vivencia y cómo podría utilizarse para el provecho personal”, finalizó.
Karla presentará su libro bajo el sello de Arado Ordinal Book el próximo sábado 4 de diciembre en las instalaciones de la FIL Guadalajara.