Con aumento presupuestal, presenta OFJ programa de primera temporada 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2022.-Tras publicar en 2020 La verdad de la pandemia (Martínez Roca), regresa a la escena de los libros la reconocida periodista española Cristina Martín Jiménez con La Tercera Guerra Mundial ya está aquí, también editado por el sello Martínez Roca.
En este nuevo libro la escritora expone y coloca sobre la mesa de debate, varios temas de la agenda pública y el manejo de la pandemia a nivel mundial, dejando al descubierto la lucha de élites por el poder y dominio de las masas mediante el miedo y manipulación de información, teniendo como objetivo la fragilización de las estructuras sociales en todos sus aspectos.
Con una propuesta esbozada como una crónica de guerra y comparando las armas que se utilizan en ella, Cristina Martín detalla los campos de batalla, en los que, como humanidad, nos encontramos inmersos y que nos confrontan a cuestionar tanto el origen de esta pandemia, como la forma en la que la estamos trasladando a nivel psicológico, cultural, sentimental, geográfica y políticamente.
Parte importante de este compilado de investigación periodística, se centra en un fenómeno que día tras día cobra mayor relevancia y al cual la autora denomina Infodemia y la nueva Santa Inquisición, comparando los juicios de condena que emite parte de la población y medios de comunicación, generando confusión y estrés mental innecesario.
“Una de las armas más eficaces y potentes en esta gran guerra es el terrorismo mediático. La desinformación y la mentira son la fuente del miedo, que trastorna la psique de las personas hasta el extremo de acabar convertido en odio”.
La Tercera Guerra Mundial ya está aquí , es el análisis de un combate diseñado por las élites para esclavizar a la humanidad con el fin de imponer un gobierno mundial, suscribe Martín Jiménez, afirmando que, el ejercicio del periodismo de denuncia es peligroso, ya que la verdad y la denuncia no es grato para quienes hacen “guerras tranquilas con armas silenciosas”.