Recibe FIL Guadalajara más de 900 mil visitantes
GUADALAJARA Jal., 7 de julio de 2016.- A pocos días de que se lleve a cabo la gala de ballet más importante de los últimos años, el bailarín tapatío Isaac Hernández pisó su tierra natal y compartió con Quadratín Jalisco, su felicidad al saber que quedan muy pocas localidades para Despertares, con el 95 por ciento de las localidades vendidas. “El llegar a Guadalajara y darme cuenta de lo entusiasmado que está el público por ver este espectáculo, me llena de ilusión porque regreso a Guadalajara y la veo transformada con fotos de ballet en la calle, en los autobuses, en espectaculares eso es algo que yo nunca creí ver como una realidad”, aseguró.
Con miedo y preocupación de saber cuál sería la respuesta del público tapatío ante este evento, Isaac encontró apoyo no solo de instituciones culturales y locales, sino también de empresas privadas que se han visto involucradas con este espectáculo y han ayudado a que Despertares tenga una fuerza única.
En esta tercera edición, este evento reúne a 25 artistas provenientes de las mejores compañías de ballet, las cuales brindaron permisos especiales para que se lograra esta reunión de grandes artistas, es por ello que es complicado abrir una nueva fecha. “Nuestro espectáculo tiene una reputación increíble, en el ambiente del ballet, todos están queriendo venir a bailar a Guadalajara, de hecho me encantaría poder tener más fechas para poder traer a más gente y poder compartir esta experiencia con diferentes bailarines ya que los que han venido a México a participar con nosotros, se han ido con una excelente imagen de organización del programa y también un recibimiento muy especial aquí en México y se van muy contentos” compartió el artista.
Isaac Hernández quien desde muy pequeño partió lejos de casa para realizar sus sueños, los que ahora son una realidad ha logrado obtener importantes reconocimientos por su gran talento y a llevar en alto el nombre de su país. “Me da mucho gusto ver que cada vez que regreso a México, más gente quiere ver Despertares, quiere acercarse a las artes y eso es algo que no tiene precio para mí carrera. Es un gran honor poder ser influencia positiva en la vida de otra persona”, afirmó.
“Me parece muy importante que los jóvenes de danza del Estado, puedan tener la oportunidad de acercarse a sus bailarines favoritos a estos grandes artistas y les puedan preguntar y puedan compartir sus curiosidades, sus problemas, sus preguntas, creo que eso fue de gran influencia en mi vida que pude acercarme a ellos, ellos me dieron consejos que cambiaron mi vida y ayudaron a mi carrera, definitivamente y me parece que es mi responsabilidad dar este acceso a estos jóvenes que están involucrados en las artes” aseguró el tapatío ya que jóvenes de la Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco tendrán la oportunidad de acercarse a las grandes figuras de Despertares.
El artista define a este evento como uno de los propósitos de su vida en el que compartirá el escenario con su hermano Esteban Hernández quien es bailarín principal de la Ópera Nacional de París. “Ha sido muy bonito poder compartir esto con mi hermano, es algo inolvidable para mí poder compartir ideas, visiones sobre el ballet, cada vez que estamos en el escenario es diferente, hemos vivido cosas diferentes y las podemos compartir tranquilamente en el escenario, en confianza como si nadie estuviera viéndonos” mencionó el bailarín.
La excelente respuesta del público ha abierto la posibilidad de llevar su talento a otras ciudades de la república como Monterrey o al sur de México, lo que estaría por confirmarse.
Por lo pronto, Despertares pisará tierras tapatías este próximo 30 de julio a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex.