![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/Inauguracion-107x70.jpeg)
Llega a Universidad Autónoma de Guadalajara la exposición The Mystery Man
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2016.- Durante la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro, Guadalajara será la sede de América Latina, la cual fungirá como invitada de honor para este 2016 y en la que se tendrá la presencia del Premio Nobel de Literatura (2010), Mario Vargas Llosa.
“Durante nueve días, la ciudad de Guadalajara se convertirá en la capital de América Latina. Tan sólo en el programa de actividades de este año se contempla la participación de 120 autores de esta región”, señaló el Rector General de laUniversidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante la rueda de prensa realizada este jueves para dar a conocer el programa general de la FIL.
Bravo Padilla aseguró que para la comunidad universitaria, cada edición de esta feria representa la posibilidad de intercambiar ideas con escritores, intelectuales y expertos de distintas disciplinas científicas, y mencionó como ejemplo el programa “Ecos de la FIL”, con el que se busca el acercamiento entre estudiantes de bachillerato y diferentes autores, en una serie de encuentros celebrados en su mismo plantel educativo. Este año participarán 142 escritores de 32 países.
El presidente de la FIL, Raúl Padilla López, comentó que el programa de América Latina será terreno para la reflexión sobre la identidad y actualidad de las letras del continente, e informó que se contará con la participación de 120 autores, encabezados por Vargas Llosa, quien además será homenajeado por sus 80 años de vida.
“Será un festejo en agradecimiento a los países que ya han acudido como invitados en años anteriores, y una celebración de la voluntad de la libertad y progreso que vincula a los países de nuestra región”, dijo Padilla López