Maravilla coro Kitty Macouzet en recital en honor a mujeres compositoras
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2020. La noche de este viernes se llevó a cabo la Gala del Mariachi, donde el Hospicio Cabañas fue testigo de la fusión entre la música regional mexicana y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, encabezada por Enrique Radillo.
El espectáculo transmitido únicamente por las redes sociales del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, así como de la Cámara de Comercio, debido a la pandemia de Covid 19, contó de nueva cuenta de la conducción de Carlos Anaya y Paola Velazco, quienes lucieron con gran vestimenta charra.
Las partituras por parte de la Orquesta Filarmónica abrieron con el tema Guadalajara, posteriormente se unió el Mariachi Nuevo Tecalitlán para interpretar los temas Así es Jalisco, Chapala, y un remix de varias canciones emblemáticas del mariachi.
Continuando con los temas que seleccionó el Nuevo Tecalitlán dio paso a un homenaje a José María Napoleón en donde se escucharon los temas: Eres, Celos, Vive, Pajarillo, entre otras más.
Para la segunda parte del evento el turno fue para el Mariachi Vargas de Tecalitlán que abrió con la melodía Mexicano.
Durante poco más de 25 minutos sonaron canciones como: Son de la Negra, Huapango, Rebozo Blanco, Qué bonita es mi tierra, El pastor, entre otras, dando a una velada llena de folclor, color y tradición, acompañadas del llamado mejor mariachi del mundo el Vargas de Tecalitlán.
Pese a la pandemia, que no permitió que hubiera espectadores en vivo, esto no impidió para que se viviera una gala que reunió a grandes voces. Los dos mariachis lograron deleitar a chicos y grandes, que se conectaron a esta convocatoria para disfrutar de un evento que deja en claro que donde suena el mariachi ahí está México presente.