Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto.- Hace falta una atención real para las mujeres de Jalisco, y es que se presume mucho de atención a las feminidades por parte de las autoridades; sin embargo en la realidad no ocurre así.
La periodista y activista social, Alicia Yolanda Reyes Alexander presentó su libro Historias de Vida que revela testimonios de hombres y mujeres que han aportado en sectores como salud, educación, y la cultura.
Se abordan los testimonios de 40 personas recopilados por décadas y que muestran momentos significativos de sus vidas que abonan al beneficio de la sociedad.
La autora refiere que el periodismo ha abonado para la atención de casos complicados en los que las protagonistas son mujeres, destaca la historia de una abogada que se convirtió en «mamá canguro», y mantuvo por varios días a su hija recién nacida en su regazo, en lugar de una incubadora. La profesionista dejó su trabajo para tener consigo a su hija, y después llevaba a la pequeña todos los días consigo; en su primer parto sufrió de violencia obstetrica.
También habla de la periodista chilena, Ximena Ortuzar, a quien conoció luego que la colega cubrió el golpe militar contra Salvador Allende y la caída del dictador Augusto Pinochet.