Recibe FIL Guadalajara más de 900 mil visitantes
GUADALAJARA, Jal; 31 de marzo de 2017
La noche del viernes 30 de marzo, se inauguró la exposición “Lost & Found | Volver a Encontrarse”, del artista David LaChapelle, que se podrá ver en el Instituto Cultural Cabañas hasta el 30 de julio.
El punto focal de la exhibición, en este histórico recinto, es la muy esperada nueva serie de LaChapelle, ‘New World’, que el artista creó en los últimos diez años en la isla de Maui, Hawai; y se mostrará por primera vez –a nivel mundial- en Guadalajara.
LaChapelle dijo estar muy honrado de volver a Guadalajara. “Gracias a todos por sus atenciones y la bienvenida que me han dado. He estado trabajando durante los últimos diez años para presentar esta expo. Espero que la disfruten”.
“Gracias David por haber accedido a venir a nuestra ciudad. Gracias a todos los que hicieron posible que se llevara a cabo este evento. Esperamos que disfruten esta gran muestra inédita. Estamos contentos que hayas elegido a Guadalajara para presentarla, gracias David, esta es tu casa”, dijo la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara en el Patio de los Naranjos, previo al recorrido inaugural realizado en conjunto con el artista.
En el evento estuvieron también Ingrid Barajas, organizadora y productora de la muestra y la directora del Instituto Cultural Cabañas, Olga Ramírez Campuzano.
La presentación es una obertura del próximo libro del artista que se publicará en otoño de 2017, titulado LOST & FOUND. Las actividades realizadas a partir de dicha exhibición se llevarán a cabo con el apoyo del Gobierno de Guadalajara y la empresa 212 Productions.
El artista ha exhibido en ocho países latinoamericanos, con trece exposiciones individuales en museos y tres ferias de arte. En Montevideo, Uruguay (2016), realizó por primera vez en su carrera, cuatro presentaciones individuales; y en general, sus exposiciones en la región han recibido más de 350.000 espectadores.
Su trabajo se caracteriza por el alto impacto de sus imágenes y, sobre todo, por el rico diálogo que establece con el espectador. Su provocativa obra y, al mismo tiempo sublime, es capaz de generar un sin fin de emociones.
David LaChapelle es conocido en el panorama internacional por su talento excepcional en la combinación de una estética hiperrealista única con profundos mensajes sociales.
La carrera fotográfica de LaChapelle inició en los 80, cuando comenzó a exhibir su obra en galerías de la ciudad de Nueva York. Su trabajo llamó la atención de Andy Warhol, quien le ofreció su primer trabajo como fotógrafo en la revista Interview. Sus fotografías de celebridades obtuvieron una atención positiva y, en poco tiempo, lo llevaron a colaborar en publicaciones cada vez más prestigiosas; donde tuvo la oportunidad de participar algunas de las campañas publicitarias más memorables de su generación.