GUADALAJARA, JAL., 6 de junio de 2019.- El presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, señaló que luego del polémico evento celebrado en el Palacio de Bellas Artes el 15 de mayo pasado, él se enteró que sí se pretendía hacer un homenaje al líder de la iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, sin embargo, afirmó que eso no fue así pues terminó siendo solo un evento cultural y laico.

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro luego de que se cancelara la reunión de la comisión que preside por falta de quórum, Mayer Bretón aseguró que no se siente engañado, sino que solo no tuvo la información correcta al respecto, y reiteró tajantemente que él no tiene ninguna relación con la iglesia la Luz del Mundo, pero dejó en claro que si así lo fuera, no lo negaría.

“No me siento engañado, no lo podría catalogar como engaño pero sí te podría decir que no se nos dio la información correcta; no hubo homenaje, nunca nos hablaron de un homenaje, a mi me invitaron de manera personal, yo fui como público y ya después nos enteramos que pretendían hacer un homenaje, pero una cosa es lo que pretendían y otra es lo que sucedió.

«El hecho dentro del recinto de Bellas Artes, es que se llevó a cabo un evento cultural completamente laico, eso es el hecho, si ellos pretendían o no, el Inbal tomó la decisión de que no se llevara a cabo y eso es lo qué hay que entender y es lo qué hay que respetar, es así de sencillo (…).

No tengo ninguna relación y si la tuviera, no la negaría; yo no sabía que existía ese movimiento tan grande y tan importante”, enfatizó.

Insistió en su dicho de que él se enteró en el evento de la presencia de este personaje y en el intermedio del concierto, cuando salió al balcón, se dio cuenta del gran número de seguidores que fue lo que le llamó la atención, “ahí es donde me enteré, porque si se hubiera echado corrido el concierto, pues yo ni siquiera me hubiera enterado”.

Cuestionado sobre las acusaciones que enfrenta el líder religioso y si debería ser investigado también en México, el legislador morenista sostuvo que, siempre tiene que prevalecer la presunción de inocencia, y Naasón es culpable de lo que lo están imputando, “pues que pague con todas las consecuencias y todo el peso de la ley”.

“Que se investigue donde sea, en todos los países y aquí no tiene nada que ver si eres líder de un grupo religioso, si eres político, si eres cantante.

A mí me parece que cuando se viola la ley, pues tiene que tener consecuencias, pero desde mi posición yo no me atrevería a juzgar o a acusar a alguien, eso corresponde a las autoridades”, sostuvo.

Y llamó a la tolerancia y a no discriminar ni descalificar todo un movimiento social, cultural, y en este caso, religioso por actos que cometan alguno de sus miembros, y pido esperar que sean las autoridades las que tomen las cartas en el asunto y apliquen la ley donde corresponda.