Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2020. El próximo lunes dentro de las actividades programadas para disfrutar desde el confinamiento el festival Ambulante en Casa estrenará el documental que lleva por nombre “La Felicidad en la que Vivo”, del director Carlos Morales, quien explora la vida de Samantha Flores, una mujer transgénero de la tercera edad.
Esperanzador y emotivo, este trabajo retrata la vida de una mujer que a sus 84 años y con un elocuente testimonio, sueña con dar cobijo a otros adultos mayores de la comunidad LGBTTTI+, cuya existencia misma es ajena para la sociedad.
Cabe destacar que este corto documental de tan solo 11 minutos maneja la esencia de Samantha, y suscita la reflexión sobre minorías, como el de las personas mayores que pertenecen a la comunidad LGBTTTI+, cuya existencia, menciona la protagonista, es ajena a la sociedad.
Carlos comentó sobre el tema: “Aquí busco evocar la reflexión del espectador y visualizar la causa”, y califica su trabajo como festivo.
Por su parte, Samantha Flores protagonista de la cinta, define a quienes hoy busca ayudar: “somos como colibríes, aleteamos muy fuerte para sostenernos y el adulto mayor heterosexual es olvidado, abandonado, relegado, pero los ancianos LGBTTTI+ somos invisibles”.
Con un formato novedoso para su presentación, el corto documental arranca así con un circuito de festivales nacionales e internacionales de manera virtual.
Este documental se puede disfrutar en la página de Ambulante en Casa y sólo estará disponible durante 24 horas de manera gratuita, previo registro en la página, para las primeras mil personas que accedan al sitio.