Jalisco se posiciona como el hub fílmico de Latinoamérica
ZAPOPAN, Jal; 1 de noviembre de 2022.- En vísperas de la celebración del Día de Muertos, la familia Aguilar integrada por Pepe, Ángela y Leonardo, presentaron el lunes su libro titulado Mexicano hasta los Huesos.
Utilizando como escenario el altar de Calaverandia y dedicada a sus abuelos Antonio Aguilar y Flor Silvestre, los cantantes de música regional mexicana platicaron sobre esta obra que recopila las imágenes del espectáculo que realizaron en Zacatecas durante la pandemia.
“El libro se hizo por un espectáculo que se le ocurrió a mi papá, porque mi papá tiene unas ideas muy locas. Primero el Jaripeo sin Fronteras. Después en la pandemia hizo Desde la Azotea. Todos los discos, todas las canciones, todas las producciones y para acabarla de terminar hicimos un libro de un espectáculo que se llama Mexicanos hasta los Huesos, que es un espectáculo que le canta a la muerte”, explicó Ángela Aguilar.
Por su parte, Leonardo contó de quién surgió la idea de plasmar esta presentación en papel para que quedara como recuerdo y que es una edición limitada.
“De este espectáculo que se hizo tan grande, donde vestimos Zacatecas más de México de lo que es normalmente, estuvimos en el centro de Zacatecas e hicimos sets preciosos y de ahí sacamos los visuales para Mexicano hasta los Huesos y después de ver lo precioso que quedó todo, a mi mamá se le ocurrió hacer un libro de Mexicano hasta los Huesos conmemorativo mostrando todos estos sets, explicando un poco de dónde vienen, etc…”.
ANTONIO AGUILAR Y FLOR SILVESTRE, SU EJEMPLO
En otros temas, pero referente a la celebración del Día de Muertos, Ángela habló sobre el recuerdo de sus abuelos Antonio Aguilar y Flor Silvestre.
“Han sido una parte fundamental de nuestra vida y nuestra carrera porque están en nuestra sangre; no solo la gente los recuerda o porque fueron grandes artistas, sino que eran nuestra familia y son nuestra familia y son nuestros ejemplos y siempre lo van a ser”.
“Para nosotros, la fecha, esta fecha es muy difícil, yo creo, porque es muy reciente, la herida sigue abierta. Mi abuela ocupaba un gran lugar en nuestra familia, pero algo muy curioso, es algo que nos enseñó mi papá, es que antes nosotros teníamos que ir a Zacatecas para verla, pero ahorita ya está con nosotros en todo momento, en todos lados. Nada más la tengo que pensar y aquí está conmigo”.
El fin de semana pasado Ángela y Pepe Aguilar tuvieron sus presentaciones en las Fiestas de Octubre en el Foro Principal y en el Palenque, respectivamente, con llenos totales.