Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
GUADALAJARA, Jal., 5 de mayo de 2020. Continuamos con las recomendaciones de las visitas virtuales y ahora es turno para los amantes del aire libre y lo relacionado con la botánica. Nuestro destino es la ciudad de San Antonio, Texas, con su Jardín Botánico.
Ubicado en el centro de San Antonio, este campo herbario abrió sus puertas en 1980 después de décadas de planificación y defensa por parte del Centro de Jardinería de San Antonio.
Inicialmente presentado en un plan maestro por el arquitecto paisajista Jim Keeter, el paisaje incluye varios jardines de exhibición formales conectados por caminos curvos y presenta más de 250 especies de plantas de tres ecosistemas regionales: Hill Country, pinares de Texas del Este y llanuras costeras del sur de Texas.
Asimismo, los jardines botánicos de San Antonio ofrecen mucho más que una flora diversa y hermosa, también le brindan un mayor sentido de la historia de la ciudad y el estado.
Vale la pena visitar todo el lugar, pero en particular sus pabellones futuristas con techo de vidrio dedicados a las diversas plantas tropicales, con una habitación que contiene floras culinarias como el cacao, el té, la canela y otras especias, además de numerosas especies de cítricos de las que nunca había oído hablar.
Por su parte el Conservatorio Lucile Halsell, diseñado por el arquitecto Emilio Ambasz y terminado en 1988, consta de cinco estructuras de vidrio modernistas dispuestas alrededor de un patio central, cada una con un hábitat diferente.
El Kumamoto Japanese Garden, un regalo de la ciudad de Kumamoto, Japón, se inauguró en 1989 en la parte occidental del jardín botánico, en 1988, The Sullivan Carriage House, diseñada por el arquitecto Alfred Giles en 1896, fue trasladada al jardín y sirvió como la entrada principal del sitio de 1995 a 2017, cuando se inauguró el complejo Welcome and Discovery como parte de una expansión.