GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2022.- Dentro de su programación el Conjunto Santander de Artes Escénicas abre sus actividades con la ópera inventiva y deslumbrantemente hermosa del compositor Matthew Aucoin y la libretista Sarah Ruhl, Eurydice dentro del Metropolitan Opera de Nueva York.

Ésta está basada en la obra de teatro homónima de Ruhl de 2003 que toma el mito tradicional de Orfeo y Eurídice que lo vuelve a centrar para convertir a Eurídice en la protagonista; sin embargo, el propio Orfeo todavía tiene un papel crucial que desempeñar.

El resultado es un triángulo amoroso, un retrato totalmente concreto de un artista con lealtades divididas y el amado que se ve obligado a compartir espacio emocional con el impulso creativo. 

Esto, a su vez, conduce a una brillante reinvención del giro principal de la trama de la historia, cuando Orfeo, sin tener en cuenta las instrucciones explícitas, se vuelve para mirar a Eurídice cuando sale del inframundo y la pierde por segunda vez.

El elenco que participa en esta ópera destaca Erin Morley en el papel de Eurídice, Jakub Józef Orlinski como el Alter-ego de Orfeo, Barry Banks (Hades), Joshua Hopkins (Orfeo) y Nathan Berg (Padre).

Esta transmisión esta programada para este sábado 8 de enero, en punto de las 11:50 horas, y la venta de boleos esta disponible en taquilla.