
Celebran en Chapala el Festival de Culturas Vivas de la Ribera
GUADALAJARA, Jal; 12 de abril de 2023.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) operará sin presidente hasta 2025. Esto, debido a que el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí anunciara que no ejercerá su facultad de nombrar a quien será la cabeza de la segunda feria en su tipo más importante en el mundo.
Señalan que esto se realizará a manera de homenaje a quien fuera el presidente e impulsor de tan importante evento, el fallecido Raúl Padilla López. El lugar de la presidencia en la FIL permanecerá vacío y sus funciones serán asumidas por la directora, Marisol Schulz y todo el gran equipo de trabajo de la feria.
“Es como cuando los equipos deportivos retiran el número de un jugador histórico, para recordar sus hazañas y subrayar que ese jugador es insustituible. Eso es para nosotros el licenciado Raúl Padilla: insustituible. Por eso he tomado esta decisión”, expresó el Rector General.
Las funciones operativas, administrativas y jurídicas dentro del Consejo de Administración no se verán afectadas de ninguna manera, ya que las responsabilidades y decisiones que antes recaían en el presidente, serán asumidas por la directora de la FIL, Marisol Schulz Manaut, reiteran a través de un comunicado.
QUE NO SE TE PASE
De acuerdo a los estatutos de la FIL Guadalajara, el nombramiento de la presidencia de la feria es atribución del Rector General de Universidad de Guadalajara. Por lo que será el próximo rector o rectora general, que asumiría funciones en 2025, quien nombre al nuevo presidente de la segunda feria del libro más grande del mundo.