Exhiben por primera vez en Tlajomulco las momias de Encarnación de Díaz
GUADALAJARA, Jal., 16 de octubre de 2025.- Con un fin de semana dedicado a la literatura, la creatividad y el encuentro entre lectores, escritores y editoriales, se realizará la primera edición de la Feria del Libro Tlajomulco (FeliTlajo) 2025, los días 18 y 19 de octubre, de 10 a 20 horas, en la explanada de la cabecera municipal, sobre los andadores Hidalgo y Zaragoza.
La directora de Cultura, Fabiola Serratos López, explicó que la FeliTlajo marca una nueva etapa en la promoción lectora del municipio, luego de seis años en los que se llevó a cabo una versión más pequeña conocida como la Fiesta del Libro.
“Durante seis años se realizó esta Fiesta del Libro, que era muy corta. Teníamos muy pocos expositores y solo un año se logró con presupuesto federal, cuando tuvo mayor impacto”.
“Posteriormente se dejó de gestionar ese apoyo, lo que redujo su visibilidad y la asistencia de visitantes. La idea ahora, con esta nueva etapa como Feria del Libro, es que haya mayor difusión, más expositores, editoriales invitadas y que se retome el impulso que se había perdido por falta de apoyo y presupuesto”, detalló.
Durante dos días, la FeliTlajo ofrecerá presentaciones de libros, espectáculos artísticos, actividades académicas, cafés filosóficos y espacios para el diálogo cultural, todos con acceso gratuito.
Participarán 20 autores locales y de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como editoriales independientes, artesanos, instituciones educativas y la Secretaría de Cultura del Estado.
La directora destacó que uno de los principales propósitos del evento es acercar los libros a la ciudadanía y fortalecer el consumo local de librerías y editoriales, al tiempo que se genera comunidad entre lectores, expositores y el sector educativo.
La FeliTlajo 2025 contará con el apoyo de la Universidad de Guadalajara, a través de la revista Luvina, así como del Centro Universitario de Tlajomulco, preparatorias y otras instituciones educativas que colaborarán con actividades literarias y académicas.
A DETALLE;
• Primera Feria del Libro Tlajomulco (FeliTlajo) 2025
• Fechas: 18 y 19 de octubre de 2025
• Horario: De 10 a 20 horas
• Sede: Explanada de la cabecera municipal, andadores Hidalgo y Zaragoza
• Entrada: Libre




