GUADALAJARA, JAL., 3 de octubre de 2019. —  Los restos de Miguel León-Portilla, historiador e investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron colocados en el Palacio de Bellas Artes para un homenaje póstumo.

Miguel León-Portilla, pasa a formar parte de la historia del país que él alguna vez escribió, por eso le rinden homenaje en Bellas Artes familiares, amigos y personalidades del mundo académico, así como la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios del país.

El féretro del historiador Miguel León-Portilla fue traslado a Bellas Artes, en el centro de la Ciudad de México, donde se le recordó de cuerpo presente.

Beatriz Gutiérrez Müller, quien encabeza el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, y el rector Enrique Graue, colocaron banderas de México y de la UNAM sobre el féretro del maestro para despedir al intelectual.

Miguel León-Portilla, quien falleció este martes a los 93 años de edad, será recordado como alguien que incorporó el mundo indígena y sus lenguas, cultura e historia a la conciencia del país.