GUADALAJARA, Jal. 28 de septiembre de 2020.- Alejandro L’occoco presenta su exposición Vivir para presentar su nueva exhibición a la que tituló Vivir.

Durante el evento, el artista plástico ofreció un recorrido por su hogar donde están distribuidas 27 pinturas realizadas por él, quien explicó que los cuadro los hizo durante un año mismo en el que estuvo alejado por una enfermedad que le ha dejado grandes lecciones y por ello es que quiso compartir su experiencia a través de Vivir.

“Es una forma de darle gracias a la vida, y en mi caso a Dios, porque como comunidad, como seres humanos, hemos estado viviendo momentos muy difíciles y esta colección honra a la vida, honra el paso de todos los seres humanos por esta vida que algunos desafortunadamente ya no están y otros aquí seguimos dando lata y la obra se llama así; Vivir. Es una invitación a que toda la gente viva”, destacó.

En su obra, Alejandro L’occoco invita a las personas a perder el miedo a las cosas, a seguir viviendo, a no quedarse en ese espacio de miedo y ser valientes ante situaciones de la vida.

Destaca que en los cuadros que están elaborados en acrílico y cartoncillo, existe la presencia de peces, algo de lo que no se había percatado hasta que se dio cuenta que los peces somos nosotros como humanidad navegando, fluyendo y tratando de sobrevivir a la vida y por ello salió el nombre de Vivir que es señal de que estamos vivos.

“Que no nada más estés ahí por estar, como la vida, y por eso se llama vivir. Es una invitación a seguir viviendo”.

Con más de 15 años inmerso en el arte, el talento nato del artista plástico ha sido reconocido en México y otros países y ahora con esta nueva exposición que por el momento se podrá disfrutar a través de sus redes sociales y próximamente será parte de una galería a la que podrá visitar y disfrutar el arte de Alejandro L’occoco.