Recibe FIL Guadalajara más de 900 mil visitantes
GUADALAJARA, Jal., 27 de Julio de 2020.- Continuamos con el recorrido por los diversos museos y en esta ocasión nuestra parada es en La Paz, Baja California, en donde si eres amante del mar, las ballenas y quiere saber más acerca de su conservación, tiene que conocer este lugar.
Este lugar que comenzó como un pequeño espacio comunitario, en 2016 se reinventó para convertirse en un museo único en su tipo dentro del territorio mexicano y de América Latina.
Este sorprendente museo aloja una de las colecciones más grandes del mundo de esqueletos de mamíferos marinos.
Debido a la enorme diversidad de ballenas que habitan en la Bahía de La Paz de las 86 especies que existen, 28 se encuentran en las aguas de La Paz, por lo que es casi obligatoria la existencia de un lugar como este.
En el Museo de la Ballena encontrarás diversas ilustraciones, fotografías y otros gráficos informativos que explican e informan sobre la historia de las migraciones estacionales que realizan las ballenas a las costas del sur de Baja California, incluyendo un impresionante esqueleto de 12 metros de largo esqueleto y se ubica en el Centro Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez.
En su colección de casi 38 esqueletos marinos que se han rescatado en diversos destinos de Baja California Sur, podrás observar uno de la casi extinta vaquita marina, el de una orca y una orca pigmea.
Durante sus seis salas conocerás la historia y evolución de las orcas, delfines, cachalotes, zifios y marsopas.
Cabe destacar que desde hace algunos años la institución realiza expediciones hacia alta mar abordo de la embarcación del museo para ayudar a retirar redes fantasma que han atentado contra la subsistencia de la vaquita marina que se encuentra al borde de la extinción.