Maravilla coro Kitty Macouzet en recital en honor a mujeres compositoras
GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2015.- En el marco de la inauguración de la 29 Feria Internacional del Libro (FIL), este sábado el escritor catalán Enrique Vila-Matas, recibió de Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, el premio FIL a lenguas romances. Patricia Martínez, portavoz del galardón, informó que el jurado votó el pasado 5 de septiembre de forma unánime reconocer a Vila-Matas por su obra.
En su intervención, Enrique Vila-Matas agradeció al jurado por el premio. Rememoró su infancia, hablando de cómo fue que conoció el futuro a través del rock and roll que inundaba las estaciones de radio de España en los 50. «Cuando era niño encontré un disco que sonaba raro. Era la música de rock que se diseminaba por las estaciones, en ese momento conocimos el futuro de manera abrupta», resaltó el escritor.
El autor dijo que la inteligencia es el arte de encontrar la salida a los problemas, » por eso habló del futuro, por eso leo este discurso que hice con anterioridad, pensando en el futuro «. Eso es lo que, de acuerdo con el escritor, le ha ayudado a llevar su obra a las estaciones de trenes y autobuses y a asesinar escritores que no existen.