
Conquista la OFJ en San Miguel el Alto y Atotonilco el Alto
GUADALAJARA, Jal., a 11 de diciembre de 2015. Los arreglos florales ya empiezan a llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe, previo a que le canten las mañanitas a la morenita.
A decir del coordinador de operación y logística del grupo de orden del Santuario, Félix Gómez Orozco, las puertas del templo estarán abiertas desde las 8:00 horas de este viernes y se cerrarán después de que se prenda el castillo el sábado el 12 de diciembre.
“Todas las personas podrán venir a ver a la virgen y felicitarla, cantarle sus mañanitas, ofrecerle todo lo que traigan y pedirle todas sus necesidades, que sabemos que en este momento son muchas”, dijo.
Para este año, se estima que cerca de un millón y medio de personas visitarán a la Guadalupana, aunque podrían variar debido a las obras de construcción de la Línea 3 del tren eléctrico.
Para ello, se modificaron las rutas de acceso al Santuario por la unifila que correrá desde la calle de Pedro Loza del Centro hacia el Santuario. Las personas que vengan de Federalismo hacia Alcalde deberá ingresar por Manuel Acuña hacia Pedro Loza para incorporarse a la fila; quienes lleguen del lado de la Calzada Independencia hacia Alcalde tendrá que entrar por Herrera y Cairo hasta Pedro Loza.
Del Periférico Norte hacia el Centro podrán tomar la Calle de Santa Mónica hasta Pedro Loza.
“De lado izquierdo tenemos el ingreso para personas discapacitadas por lo que hacemos la recomendación de que todas las personas que tengan alguna discapacidad, estén en silla de ruedas o vengan con muletas, bastones, personas mayores ingresen por el lado izquierdo y la puerta de Juan Álvarez”.
El Párroco, José Guadalupe Dueñas Gómez, tiene ya tres años en el Santuario de Guadalupe y asegura que año con año reciben a miles de feligreses que llenan el santuario de flores que le llevan a la virgen.
“Hay una tradición muy bonita que es la de traer y ofrecer flores, de hecho entre el 12 y el 11 son muchísimas flores las que traen, este va ser el tercer año que yo esté aquí y los otros dos años me ha tocado ver que es un mundo de flores”, explica.
El Padre asegura que la gente llega con sus arreglos de rosas y los deja al pie del altar o al pie de la imagen de la virgen en donde se colocan las estrellas de los 46 rosarios que se rezaron previos a festejarle su día a la morenita.