Maravilla coro Kitty Macouzet en recital en honor a mujeres compositoras
GUADALAJARA, Jal., 29 de noviembre de 2015.- En la Feria Internacional del Libro 2105 de Guadalajara se rindió un homenaje póstumo a Carmen Balcells la impulsora de los literatos latinoamericanos del siglo XX.
El presidente de la FIL de Guadalajara, Raúl Padilla señaló que Carmen Balcells fue la agente de seis premios Nobel de literatura y gracias a ella los libros que escribieron Gabriel García Márquez, Pablo Neruda entre otros, fueron replicados en Europa, por lo que agradeció su apoyó a las letras de América latina que se difundieran en el viejo continente.
Por su parte, Luis Miguel Palomares Balcells, hijo de la agente literaria, dijo que después de la muerte de Carmen, se aproxima un replanteamiento de la empresa donde se pretende incursionar al cine.
Palomares Balcells, indicó que será casi imposible tener una intimidad con los autores del siglo XXI, como lo tenía su madre con los maestro de las letras que representó.
Agregó que a Carmen Balcells se le realizará un homenaje mayor en 2016, pues la premura de su muerte no dejó ver la importancia que aportó a la literatura en el mundo.
Otro de los homenajes que se le realizarán es en Frankfurt, Alemania, donde se le tiene gran aprecio por la actividad que realizó al mundo de las letras.