Recibe FIL Guadalajara más de 900 mil visitantes
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2016.- Con el fin de no afectar los murales de José Clemente Orozco que resultaron dañados tras es sismo del pasado 11 de mayo, la Rectoría de la Universidad de Guadalajara recomendó reducir las actividades en el paraninfo Enrique Díaz de León.
El Musa seguirá siendo la sede de este festival.
Los especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) están aún en el proceso del diagnóstico técnico de los frescos, y mientras tanto la Rectoría ha pedido reducir las actividades que se han programado en este recinto.
Éste es el caso de la Feria Internacional de la Música Profesional de Guadalajara, Fimpro, que inicia este día y que, al modificar su agenda sólo realizará la conferencia inaugural y homenaje a Seymour Stein. Los eventos reprogramados son las mesas de discusión, conferencias y la entrevista pública de Gustavo Santaolalla que se llevarán a cabo en el Cineforo de la UdeG.
La Fimpro seguirá teniendo como sede el Museo de las Artes (Musa) –edificio que alberga el paraninfo-, y todas las actividades que se habían previsto para el Cineforo cambian a dicho museo de la UdeG, mientras que el resto de las actividades a realizarse en diversos espacios de la ciudad, como Networking, talleres y Speed meeting, no sufrirán cambios.