Maravilla coro Kitty Macouzet en recital en honor a mujeres compositoras
Este jueves se incorporaron al programa de Banquetas Libres, cinco nuevos agentes de movilidad municipal con discapacidad motora. Estos nuevos agentes de movilidad, además de sancionar las obstrucciones que se hagan en banquetas y rampas para discapacitados, serán auditores de accesibilidad, es decir, recabarán información de los sitios en donde no haya rampas, falten banquetas o la texturización no se sea la adecuada, y se hará el reporte para el posterior dictamen y realizar la gestión para que se corrija la falla.
Mónica Fabiola Almaguer Aguilar, de 39 años; Elsa Silva Fuentes, 50 años de edad; Ericka Belén Castro Cabrera, 39 años; Jesús Carrillo García, 39 años; Gonzalo Humberto Campos Raygoza, 49 años trabajarán con otro agente de movilidad y además de la labor de infracción, se buscará el diálogo con los ciudadanos y crear conciencia de los problemas que causa la obstrucción de banquetas y rampas. El sueldo que obtendrán es de 10 mil 600 pesos netos por mes.
“Banquetas Libres es un programa permanente, sabemos que tenemos un reto fuerte para cubrir las siete zonas del municipio y que de manera permanente se están violando. Las banquetas se invaden, se obstruyen esquinas. El trabajo que hagamos tiene que mantenerse a lo largo del tiempo, pues no con una multa, no por una intervención, vamos a lograr que esta cultura de respeto se instale”, agregó Mario Silva Díaz, director de Movilidad y Transporte.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Silva Díaz, señaló que «en general tenemos una nula cultura sobre la capacidad (…) no tenemos políticas públicas, lo suficientemente empáticas» y consientes de esto, es por lo que incorporamos a los agentes y auditores.