Jalisco se posiciona como el hub fílmico de Latinoamérica
GUADALAJARA, Jal., 06 de diciembre de 2015.- Casi 800 mil visitantes, aproximadamente 42 millones de dólares en venta directa y transacciones privadas, más de cinco millones de likes en Facebook, 972 mil seguidores en Twitter y alrededor de 10 mil reproducciones en Youtube, son algunos de los números, que hasta el momento, arroja la 29 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
Raúl Padilla López, presidente de la FIL, enfatizó en que la feria es espacio para la literatura y también para los negocios del mercado editorial, ya que en este año se dieron cita 20 mil 517 profesionales del libro, 125 empresas de 27 países, tres mil 600 citas de negocios y sirvió como plataforma para la presentación entre los mercados editoriales de Chile, Nueva Zelanda y China.
Durante esta edición, se otorgaron 13 premios y homenajes, se realizaron 30 foros académicos, 168 foros literarios, 605 presentaciones de libros, 171 actividades en FIL Joven, 123 actividades artísticas y musicales y asistieron 2 mil 397 representantes de 533 medios de comunicación.
OTROS DATOS
20 mil 517 profesionales de libros
304 agentes literarios
125 empresas en el salón de Derechos
173 mil 070 asistentes a FIL Niños
222 actividades para profesionales
63 patrocinadores