Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

WhatsApp lanza convocatoria con premio de 50 mil dólares

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 11 de julio de 2018 | 13:38
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- WhatsApp lanzó la convocatoria WhatsApp Research Award para combatir la desinformación en diferentes contextos, al ser utilizada la aplicación por 1.5 billones de cuentas distribuidas en 180 países.

La convocatoria pide una propuesta de estudio que investigue el impacto de la tecnología en la manera en que nos comunicamos, recibiendo quien resulte seleccionado 50 mil dólares.

WhatsApp dejó claro que habrá prioridad para los proyectos que se enfoquen en los problemas del procesamiento correcto de información; el correcto uso de la plataforma de comunicación en situaciones que lo ameriten, como en las elecciones presidenciales; en la alfabetización digital y la detección de conductas inapropiadas en sistemas de comunicación cifrados.

Además de dinero, el premio también incluye la asistencia a dos talleres:

El primero se llevará a cabo a finales de octubre de 2018 en California, en el cual se presentarán los diversos proyectos a los equipos e investigadores seleccionados, y para promover su cooperación mutua.

El otro taller será en abril de 2019 para presentar los resultados obtenidos de los distintos proyectos de investigación, así como el análisis de los mismos.

Por otro lado, todos los que estén interesados y quienes quieran proponer sus proyectos, podrán ver los detalles y requisitos en el sitio web oficial de WhatsApp. Hay tiempo hasta el 12 de agosto para hacer la solicitud.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales