Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Samsung presenta el Galaxy Note 9

Redacción/Quadratín Jalisco
 
| 09 de agosto de 2018 | 12:20
 A-
 A+

ESTADOS UNIDOS, 9 de agosto de 2018.- Samsung realizó este jueves el evento Galaxy UNPACKED 2018 donde presentó desde el Barclay Center de Nueva York su nuevo smartphone, el Galaxy Note 9.

El gigante de la tecnología se basó principalmente en tres propuestas para su más reciente dispositivo: un mejor desempeño para el día a día, una cámara inteligente y la nueva S Pen habilitada con Bluetooth.

Hace algunos días se filtraron rumores que la compañía coreana presentaría al Galaxy Note 9 con una batería ligeramente superior a los 3,500 mAh. Samsung fue más allá.

El nuevo celular contará con una batería de 4,000 mAh, superando en un 21 por ciento al modelo anterior, el Note 8. Aunque la característica que más sorprendió en el renglón de desempeño fue la gran capacidad de almacenamiento del Note 9.

La versión de 6 GB de RAM tendrá una memoria interna de 128 GB y se podrá expandir hasta 640 GB con una tarjeta microSD de 512 GB. Por otra parte, la versión de 8 GB de RAM cuenta con una memoria interna de 512 GB con la capacidad de expandirse hasta 1 TB con microSD.

El nuevo Note tiene una cámara principal dual y ambos lentes son de 12 megapixeles, mientras que la frontal es de 10 megapixeles. Sin embargo, la principal innovación es que ahora será inteligente.

La cámara tendrá la habilidad de distinguir de manera automática qué tipo de escena está enfocando, con la capacidad de identificar hasta 20 tipos de escenarios distintos, provocando que las fotos tengan mejores colores y más detalles.

También contará con un sistema que alertará de imperfecciones. Esto quiere decir que una vez que hayamos tomado una fotografía nos avisará de manera inmediata si alguien cerró los ojos o se movió.

Finalmente, la otra gran novedad está enfocada en lo que distingue a este celular de los demás, la S Pen. Samsung decidió darle más poder al stylus, que ahora podrá controlar distintas funciones gracias a que está habilitada para Bluetooth.

La S Pen, que será de color amarillo, no solamente servirá para escribir o dibujar, sino que será una especie de control remoto con el que los usuarios podrán dirigir sus presentaciones y hasta tomar fotografías, algo que resulta sumamente útil para fotos grupales.

Otra de las mejoras está en las características para dibujar, ya que podremos dibujar sobre una fotoque hayamos tomado.

En cuestión de diseño, el Note 9 es un celular elegante con corte de diamante en la parte superior e inferior del dispositivo, lo que permite el contraste de tonos mate y brillante. Habrá cuatro colores distintos: azul oceánico, negro, cobre y violeta. Aunque para México solo estarán disponibles las versiones en azul, violeta y negro.

El nuevo dispositivo contará con Infinity Display, tendrá una dimensión de 16.1 cm de largo y 7.6 cm de ancho, con un peso de 201 gramos y podrá sumergirse hasta un metro en el agua por 30 minutos.

El precio del Galaxy Note 9 en México será de 24 mil 999 pesos para la versión de 128 GB, mientras que la de 512 GB se podrá conseguir en 29 mil 999 pesos. El teléfono estará disponible a partir del 23 al 30 de agosto de 2018 en preventa en línea y del 30 en adelante en la gran mayoría de las tiendas Samsung, de operadores celulares, cadenas departamentales y comerciales.

Con información de López Dóriga/Digital