Trump, el narco y los aguacates
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2020.- El riesgo de la presencia del Covid 19 es en cualquier alimento o en los medios donde se transportan y almacenan, por ello, la Unión de Comerciantes de la segunda central de Abastos más grande de América Latina, el Mercado de Abastos (UCMA), arrancó su “Plan de acción con la sanitización de las bodegas”.
Por su propio movimiento de 21 mil toneladas de alimentos diariamente, que se distribuyen a 14 estados, esta central, se convierte en una fuente latente de riesgo para esta epidemia.
El presidente de la UCMA, Salvador Hernández, explicó que se arranca con un programa piloto de sanitización en 35 bodegas de jitomate, tomando en cuenta que actualmente es uno de los productos que más se movilizan en la central.
Dependiendo de los resultados que se tengan con este arranque, la idea es continuar con la sanitización en las dos mil 700 bodegas con las que cuenta el mercado.
La limpieza se lleva a cabo por parte de una empresa privada, cuyo personal con trajes especiales, rocían ozono a través de aspersores en la parte alta y al caer el líquido, sanitiza tanto muebles, inmuebles y alimentos.
Además de estas medidas, el representante de los comerciantes, aseguró que se vigilará que todos los bodegueros y trabajadores del mercado, cumplan con las medidas de prevención como lo es la utilización de cubrebocas y la utilización de gel antibacterial.
Salvador Hernández insistió en hacer un llamado a los comerciantes a no especular con el precio de productos durante esta temporada, donde más se requiere del apoyo a los consumidores.