Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2020.-Que siempre no, a pesar de las buenas intenciones las pruebas rápidas para el Covid 19 no podrán realizarse en Jalisco como se tenían planeadas porque el proveedor con el que hicieron el pedido, Farmacéutica HISA les quedó mal a las autoridades y no las surtió el jueves cómo fue el compromiso.
El propio gobernador, Enrique Alfaro confirmó en entrevista con medios nacionales que «ocurrieron cosas raras» y que ante la insistencia de pedir informes sobre los biológicos ya no les contestaban el teléfono, por lo que la compra y el programa quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
Sin embargo en lo local el mandatario guarda silencio, solo trasciende que buscarán nuevos proveedores, otra farmacéutica que pueda importar dichas pruebas y que cumplan con los estándares de calidad internacionales.
La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Bárbara Casillas, adelantó que había un pedido por 20 millones de pesos, pero no quiso mostrar el documento que lo demostrara.
La intención inicial era arrancar esta semana con 600 pruebas rápidas diarias en todo el estado enfocados en población vulnerable, dicha acción duraría un mes, es decir, 18 mil exámenes con el objetivo de detección oportuna para reducir a lo mínimo los contagios de la pandemia.