Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco habilitará dos hospitales móviles Covid 19 y el Hospital General Regional (HGR) número 46, que brinda atención a este tipo de pacientes, recibirá una dotación de equipo de ventilación mecánica.
Actualmente se cuenta con tres pisos exclusivos Covid 19 en el HGR 46, con un total de 132 camas, con la posibilidad de añadir 88 más y 25 cubículos de Terapia Intensiva.
Además al IMSS llegaron, dos unidades móviles de atención exclusiva para casos Covid 19, que estarán ubicadas en las unidades 48 de Guadalajara y 179 de Puerto Vallarta para el traslado de pacientes que requieran hospitalización, pero sin presentar un estado crítico.
Así lo dio a conocer Edith Bermúdez Alonzo, delegada en Jalisco del IMSS quien agregó que, “se habilitarán dos hospitales móviles, uno ya está en proceso de instalación en el Hospital General Regional No. 110 con 40 camas, y el otro cuya ubicación se definirá en breve, tendrá alrededor de 50 camas”.
Informó que se adquirieron también 12 carros rojos (para maniobras de urgencias en Reanimación Cardio Pulmonar) “que distribuimos en diversas unidades”.
Respecto al personal médico, indicó que para brindar mayor seguridad, se les realizan pruebas a los trabajadores que tienen contacto con pacientes positivos a Covid 19.
Indicó que el objetivo es trabajar coordinadamente para cuidar tanto a la población derechohabiente, como a la plantilla de médicos, enfermeras, camilleros, personal de higiene, limpieza y administrativos, que tendrán un papel fundamental durante esta pandemia.
Informó que siguen llegando kits de protección que incluyen googles plásticos, respiradores N95, batas, guantes y botas desechables para quienes tengan este contacto.
Este jueves, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Edith Bermúdez Alonzo; el director del Hospital General Regional (HGR) No. 46, Carlos Ernesto González Enríquez, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, recorrieron dicho nosocomio.