CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2020.- Derivado de la administración a derechohabientes de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el número de pacientes en seguimiento médico es de 56.

De éstos, 13 pacientes se atienden de manera ambulatoria sin afección a su estado de salud; 43 se encuentran hospitalizados, 35 de ellos reportan una condición estable y ocho más están en terapia intensiva, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Este miércoles, Pemex informó sobre el fallecimiento de un segundo paciente afectado por este hecho en su Hospital Regional de Villahermosa. Los Servicios de Salud de Pemex han reforzado la atención a los pacientes con la integración de Médicos Infectológos, Nefrológos y Especialistas en Terapia Intensiva del Hospital Central Sur, quienes brindarán ​asesoría técnica para abordar la problemática en conjunto con el equipo del Hospital Regional de Villahermosa.